Serinac Insonorizaciones garantiza los trabajos realizados.

Aislamiento acústico a ruido aéreo

En los trabajos de insonorización de locales, Serinac garantiza los aislamientos exigidos por la normativa para desarrollar la actividad que el cliente desee: restaurantes, escuelas de danza, estudios de grabación, pubs, discotecas, salones de juego…

Aislamiento acústico a ruido de impactos

Al igual que en el caso anterior, algunas normativas (como las de Andalucía, Madrid, Guadalajara…) tienen unas exigencias mínimas de aislamiento a ruido de impactos con respecto a colindantes habitables. Serinac Insonorizaciones se compromete a garantizar estos aislamientos acústicos a ruido de impactos exigidos por la normativa y, en caso de que no existan unas exigencias mínimas, se realiza un estudio previo y se indica al cliente los parámetros recomendados para su actividad en base a nuestra experiencia y tomando como referencia otras normativas que se desarrollan a nivel nacional.

 

Acondicionamiento acústico

En el caso concreto del acondicionamiento acústico, el nuevo Código Técnico de la Edificación (DB-HR) marca unos valores máximos de tiempo de reverberación para restaurantes y  comedores vacíos de 0,9 s.  y, para aulas y salas de conferencias con un volumen inferior a 350 m3, de 0,7 y 0,5 s. en función de si incluyen o no mobiliario. Pero existen tantas actividades distintas con unas necesidades específicas de tiempo de reverberación que, desde Serinac Insonorizaciones, proponemos unas garantías diseñadas a medida para cada actividad. Para ello, se realizan unas mediciones iniciales de tiempo de reverberación que nos permiten conocer el estado actual de la actividad. Conociendo el tiempo de reverberación por frecuencias actual y conociendo las necesidades futuras en base al tipo de actividad que se desee desarrollar, se proponen una serie de medidas correctoras mediante la instalación de elementos fonoabsorbentes, que nos permitan alcanzar el tiempo de reverberación óptimo de la actividad.

Pasos a seguir:

1. Visita

Los técnicos de Serinac insonorizaciones tienen una entrevista con la Propiedad en el local donde se va a desarrollar la actividad.

2. Toma de datos

Una vez se han tomado medidas y se ha inspeccionado el local, se delimita con exactitud el tipo de actividad que se va a desarrollar en el mismo.

3. Mediciones “in situ”

Si es posible, se realizan mediciones “in situ” usando equipos propios: fuente de presión dodecaédrica, máquina de impactos, sonómetros y calibradores Tipo 1.

4. Medidas correctoras

Se proponen medidas correctoras y se elabora un contrato donde se garantiza por escrito la garantía pactada con anterioridad con la propiedad y la dirección facultativa en base a las exigencias de la normativa o a los parámetros recomendados para el correcto funcionamiento de la actividad que se va a desarrollar en el local.

Solicítenos un presupuesto

Especializados en insonorización y acondicionamiento acústico

NUESTROS VALORES

Loading...