Nuestro motor creativo
Nuestra experiencia cuando visitamos a un cliente es que suele tener bastantes dudas en referencia a los trabajos que se le van a realizar: acabados de los trabajos, tiempos de ejecución, requerimientos por parte del ayuntamiento, estudios acústicos, certificados, garantías… por lo que entendemos que hay que tener un profundo conocimiento en acústica y que la mejor solución es, que esa primera toma de contacto sea con el técnico que posteriormente llevará la dirección de obra de sus trabajos de aislamiento y/o acondicionamiento acústico.
Serinac insonorizaciones es una empresa dedicada a la ejecución de trabajos de insonorización y acondicionamiento acústico. Cuenta con un departamento de ingeniería que se encarga de diseñar soluciones a medida que permiten al cliente final, obtener la mejor calidad y el mejor precio en la solución acústica diseñada específicamente para cubrir sus necesidades.
Nuestro modo de trabajo:
1 Atención telefónica y visita al cliente en el local donde se van a realizar los trabajos.
2 Se toman medidas y fotografías del local y se delimita con el cliente el tipo de uso que tendrá la actividad y se le indica los requerimientos que tiene esa actividad a nivel legal.
3 Normalmente recomendamos la realización de medidas “in situ” de aislamiento acústico a ruido aéreo, ruido de impactos y/o tiempo de reverberación. El aislamiento acústico final viene exigido por la normativa de cada ciudad. El conocer el aislamiento acústico inicial, nos va a permitir saber con exactitud por frecuencias, cuantos dB necesitamos para llegar a los límites exigidos por la normativa, esto nos permitirá desarrollar una solución acústica a medida para ese local y esa actividad en concreto.
4 Se elabora un informe que se entrega al cliente donde se detallan las medidas correctoras a llevar a cabo si fuesen necesarias.
5 Se elabora un presupuesto donde se valoran las medidas correctoras necesarias para conseguir los aislamientos acústicos o tiempo de reverberación objetivos.
6 Una vez aceptado el presupuesto se firma un contrato donde aparecen: los plazos máximos de ejecución; que Serinac insonorizaciones cumple con todas las exigencias vigentes para el desarrollo de la actividad de insonorización y acondicionamiento acústico; y lo más importante, la garantía de aislamiento acústico del local respecto a colindantes o de tiempo de reverberación en el interior de la actividad en función del tipo de trabajo requerido.
7 Se elabora un estudio acústico donde se justifica mediante cálculos teóricos que, la solución que se va a ejecutar cumple con las exigencias de la normativa.
8 Dirección de obra en materia de acústica. Además de supervisar la correcta instalación de la solución propuesta por parte de nuestros instaladores, mantenemos reuniones con todos los oficios que van a intervenir en la obra para aclarar sus dudas y explicarles con detalle como trabajar con los elementos de insonorización para que esta no resulte dañada y eso afecte al aislamiento acústico final.
9 Una vez terminados los trabajos de insonorización, Serinac insonorizaciones dispone de todos los equipos y certificaciones necesarios para realizar los ensayos “in situ” y certificar los aislamientos acústicos a ruido aéreo y ruido de impactos, así como los tiempos de reverberación de la actividad.
En determinadas comunidades autónomas como; Comunidad Valencia, Cataluña y Región de Murcia, se exige que sea una empresa acreditada por ENAC la que verifique los aislamientos a través de una auditoría acústica.
Solicítenos un presupuesto
Especializados en insonorización y acondicionamiento acústico
Nuestros valores