Nuestro motor creativo

Nuestra experiencia cuando visitamos a un cliente es que suele tener bastantes dudas en referencia a los trabajos que se le van a realizar: acabados de los trabajos, tiempos de ejecución, requerimientos por parte del ayuntamiento, estudios acústicos, certificados, garantías… por lo que entendemos que hay que tener un profundo conocimiento en acústica y que la mejor solución es, que esa primera toma de contacto sea con el técnico que posteriormente llevará la dirección de obra de sus trabajos de aislamiento y/o acondicionamiento acústico.

Serinac insonorizaciones es una empresa dedicada a la ejecución de trabajos de insonorización y acondicionamiento acústico. Cuenta con un departamento de ingeniería que se encarga de diseñar soluciones a medida que permiten al cliente final, obtener la mejor calidad y el mejor precio en la solución acústica diseñada específicamente para cubrir sus necesidades.

Nuestro modo de trabajo:

Atención telefónica y visita al cliente en el local donde se van a realizar los trabajos.

Se toman medidas y fotografías del local y se delimita con el cliente el tipo de uso que tendrá la actividad y se le indica los requerimientos que tiene esa actividad a nivel legal.

Normalmente recomendamos la realización de medidas “in situ” de aislamiento acústico a ruido aéreo, ruido de impactos y/o tiempo de reverberación. El aislamiento acústico final viene exigido por la normativa de cada ciudad. El conocer el aislamiento acústico inicial, nos va a permitir saber con exactitud por frecuencias, cuantos dB necesitamos para llegar a los límites exigidos por la normativa, esto nos permitirá desarrollar una solución acústica a medida para ese local y esa actividad en concreto.

Se elabora un informe que se entrega al cliente donde se detallan las medidas correctoras a llevar a cabo si fuesen necesarias.

Se elabora un presupuesto donde se valoran las medidas correctoras necesarias para conseguir los aislamientos acústicos o tiempo de reverberación objetivos.

Una vez aceptado el presupuesto se firma un contrato donde aparecen: los plazos máximos de ejecución; que Serinac insonorizaciones cumple con todas las exigencias vigentes para el desarrollo de la actividad de insonorización y acondicionamiento acústico; y lo más importante, la garantía de aislamiento acústico del local respecto a colindantes o de tiempo de reverberación en el interior de la actividad en función del tipo de trabajo requerido.

Se elabora un estudio acústico donde se justifica mediante cálculos teóricos que, la solución que se va a ejecutar cumple con las exigencias de la normativa.

Dirección de obra en materia de acústica. Además de supervisar la correcta instalación de la solución propuesta por parte de nuestros instaladores, mantenemos reuniones con todos los oficios que van a intervenir en la obra para aclarar sus dudas y explicarles con detalle como trabajar con los elementos de insonorización para que esta no resulte dañada y eso afecte al aislamiento acústico final.

Una vez terminados los trabajos de insonorización, Serinac insonorizaciones dispone de todos los equipos y certificaciones necesarios para realizar los ensayos “in situ” y certificar los aislamientos acústicos a ruido aéreo y ruido de impactos, así como los tiempos de reverberación de la actividad.

En determinadas comunidades autónomas como; Comunidad Valencia, Cataluña y Región de Murcia, se exige que sea una empresa acreditada por ENAC la que verifique los aislamientos a través de una auditoría acústica.

Solicítenos un presupuesto

Especializados en insonorización y acondicionamiento acústico

NUESTROS VALORES

Loading...