Tratamiento acústico. Pabellón Multiusos

Ubicación: Nambroca (Toledo)

Trabajos realizados: En este caso nos encontramos con un pabellón multiusos de una enorme superficie. Cuando nos dijeron que allí dentro podían congregarse cientos de personas intentando entenderse teniendo cerca de 4 segundos en los tiempos de reverberación, no tuvimos duda de que allí teníamos un trabajo complicado.

No obstante, nos pusimos manos a la obra y se hicieron las simulaciones pertinentes para estudiar que tipo de solución podíamos emplear y de que manera podíamos resolverla. Tras hacer levantamiento en 3D del pabellón y hacer un estudio de los tiempos de reverberación que teníamos y los que se podían conseguir tras nuestras medidas correctoras, se llegó a la conclusión de que habría que hacer una cobertura muy potente, de más del 50% del techo; y además, aprovechar las grandes superficies que teníamos en las paredes para aumentar la superficie de absorción existente.

Pese a ser un pabellón de dimensiones muy grandes, se consiguió instalar en muy poco tiempo y gracias a nuestro material de acondicionamiento acústico se han conseguido rebajar desde los 4 segundos de reverberación que se midieron previamente hasta unos confortables 1,4 segundos. Con lo que ahora tenemos una inteligibilidad de la palabra más que aceptable y las personas que allí se congregarán, seguro que van a agradecer esta importante mejora acústica.

Aparte de la funcionalidad acústica de los materiales, éstos tienen otras virtudes reseñables, como la facilidad y limpieza de instalación (no se requiere de obra). Y ni que decir tiene que el material posee de unas cualidades estéticas muy importantes.

Para más información sobre nuestros paneles acústicos puedes ojear nuestro catálogo.

bafles

bafles

bafles

bafles

Loading...