¿Cuál es su uso?

La función del material es la de reducir el tiempo de reverberación (lo que comúnmente se conoce como eco) de un local o una sala para evitar que se mezclen los sonidos que suenan en un determinado momento con los que se han producido hace 1 segundo, los de hace 2 segundos,  3 segundos…

¿Qué es la reverberación?

Es el tiempo que un sonido permanece audible en el interior de una sala. Por ejemplo, si un restaurante tiene una reverberación alta, esto provoca un malestar a los comensales debido a que se mezclan todas las conversaciones de los clientes, forzándonos a tener que hablar más alto, esto hace que el problema se acentúe aún más.

¿Cuál es el tiempo de reverberación ideal?

En base a la actividad que se desarrolle en el recinto, nuestro equipo técnico le indicará cual es el tiempo de reverberación que mejor se adapta. Para un gran número de actividades como restaurantes, escuelas de danza, oficinas, pubs, recepción de hoteles, call center… nosotros recomendamos tiempos de reverberación entre 0,3 y 0,6 segundos.

¿Cómo puedo conocer el tiempo de reverberación de mi local?

Con un sonómetro Tipo 1 y a través de una prueba muy sencilla, los técnicos de Serinac insonorizaciones pueden medir con exactitud el tiempo de reverberación de tu local e indicarte que medidas correctoras es necesario aplicar.

¿Dónde se instala el material?

El material se instala en techos y/o paredes, pegado o suspendido. Son materiales que quedan a la vista, por este motivo, desde Serinac insonorizaciones cuidamos e innovamos continuamente el diseño de nuestros materiales fonoabsorbentes.

¿En qué colores está disponible?

Desde Serinac insonorizaciones trabajamos con 3 tipos de materiales fonoabsorbentes, los colores base de los mismos son: blanco, gris perla (claro) y gris antracita.

Bajo pedido, cualquiera de los 3 materiales anteriores se pueden fabricar en el color deseado por el cliente.

¿Qué garantía tengo de que va a funcionar?

Serinac insonorizaciones ofrece la posibilidad a todos los clientes de realizar unos ensayos previos “in situ” para medir el tiempo de reverberación del local y en base  la actividad que se vaya a desarrollar, garantizar un tiempo de reverberación ideal para esa actividad que se comprobará “in situ” una vez instalados los materiales.

¿Cómo se instala el material?

El material suele instalarse pegado y el procedimiento es muy sencillo, basta con aplicar cola en uno de los lados y mantener entre 5 y 10 segundos el material sobre una superficie limpia y seca.

Además, si lo desea, desde Serinac insonorizaciones le ofrecemos la posibilidad de que nuestros instaladores lleven a cabo el replanteo y montaje del material fonoabsorbente.

CONTACTE CON NOSOTROS

Nombre (necesario)

Población

Teléfono (necesario)

E-mail (necesario)

Mensaje

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Loading...