Serinac Insonorizaciones. Mediciones acústicas previas.
El primer paso antes de ejecutar los trabajos de insonorización es realizar unas mediciones acústicas previas que nos permitan conocer con exactitud el aislamiento inicial del local.
¿Cuales son las ventajas de hacer esas mediciones acústicas previas?:
- La normativa exige unos aislamientos mínimos para cada actividad. Las mediciones acústicas previas son como una radiografía del local que nos va a decir con total exactitud el aislamiento acústico actual de techo, paredes, pilares y suelo.
- Con ese dato inicial ya sabemos con certeza cuantos decibelios (dBA) aisla nuestro local y cuantos nos faltan para cumplir con la normativa.
- La insonorización es una de las más importantes y caras dentro de la inversión total que supone montar un nuevo local.
- Las mediciones acústicas previas son muy económicas y nos permiten ahorrar mucho dinero en las partidas de insonorización.
Medición de aislamiento acústico a ruido aéreo e impactos:
1. Los ensayos de aislamiento acústico a ruido aéreo y ruido de impactos se realizan desde el local sometido a ensayo con respecto a los recintos protegidos (viviendas, oficinas, aulas…).
2. Para la ejecución de los ensayos acústicos, se utilizan equipos propios. En Serinac Insonorizaciones disponemos de 3 equipos completos formados por: Sonómetros Tipo 1, fuentes de presión omnidireccional, máquina de impactos y calibradores.
3. Con los datos obtenidos, se elabora un informe acústico que se entrega digitalizado al cliente.