Acondicionamiento acústico en Colegio Svenska de Marbella
Ubicación: Urb. La Alzambra · Marbella
Trabajos realizados: Hemos ejeuctado un tratamiento acústico integral en todo el colegio para reducir los tiempos de reverberación. En este colegio los techos y paredes son de placa de yeso laminada y el suelo es cerámico, eso hacía que la reverberación fuese muy alta en todas las dependencias, dificultando el desarrollo de clases en el interior de las aulas ya que los alumnos tenían problemas para comprender a los profesores. Además, existía mucha reverberación en los pasillos, en el comedor y en el gimnasio. Como solución para reducir la reverberación se propuso la instalación de paneles acústicos modelo Basic de Serinac en todo el techo del colegio (aulas, pasillos, gimnasio, comedor), lo que ha permitido reducir en un 70% los tiempos de reverberación iniciales mejorando la acústica en todas las dependencias.
Aulas: la instalación de los paneles acústicos en las aulas ha mejorado la inteligibilidad de la palabra de los profesores y ha disminuido el ruido ambiente de las aulas resultante de los murmullos.
Pasillos: son zonas habituales de gran concentración de los alumnos, la instalación de los paneles acústicos ha disminuido el ruido en estas zonas concurridas.
Gimnasio: Se han instalado un gran número de paneles acústicos en el techo del gimnasio disminuyendo el ruido interior durante el desarrollo de la actividad física.
Comedor: los comedores de los colegios son probablemente una de las zonas más conflictivas en todos los centros educativos. Son las salas donde mayor concentración de ruido se registra, un buen acondicionamiento acústico del comedor del colegio permite una reducción muy importante de los niveles acústicos durante su uso.