Insonorizar Estudio de Grabación Profesional. Parte IV
Paso a Paso. Parte IV
Es necesario para garantizar la eficacia de la solución acústica, que esta sea ejecutada por instaladores profesionales y supervisada por un técnico especializado en acústica, para más información podéis consultar www.serinac.com:
Paso 5. Insonorización de bajantes.
La protección de las bajantes tiene como misión impedir el paso de ruidos a través de ellas a los recintos superiores. Debido a que colindante con el estudio de grabación se encuentra la vivienda que es el recinto más susceptible de recibir molestias por transmisión de ruidos, se deberán tratar todas las bajantes existentes, forrando las mismas con lámina elastómera de alta densidad y material absorbente.
Paso 6. Insonorización de pilares.
Los pilares existentes en el estudio, tanto los que forman parte de los cerramientos verticales como los pilares centrales, se deberán proteger con el mismo sistema empleado en paredes y con una lámina elastomérica de masa elevada adicional entre las dos placas de yeso laminado de modo que estos paramentos quedan totalmente tratados y poder reducir así la transmisión estructural de ruidos a las viviendas.
Paso 7. Instalación de vestíbulo acústico.
Se deberá crear un vestíbulo acústico mediante la instalación de doble puerta estanca a ser posible no enfrentadas una anclada a la insonorización y la otra a la estructura original para garantizar una estanqueidad total del recinto.
Paso 8. Medidas complementarias para garantizar un correcto aislamiento acústico del recinto
- Techo absorbente a medias-altas frecuencias, a elegir por la propiedad, en vestíbulos estancos y zona de barra como mínimo y preferiblemente en todo el local, para mejorar la acústica interna y reducir los niveles de presión sonora por efecto de la reverberación.
- Altavoces sujetos a los paramentos verticales u horizontales mediante cuelgues antivibratorios.
- El techo de insonorización no se podrá perforar bajo ningún concepto.
Cualquier elemento que se desee suspender del techo de insonorización deberá ir sujeto a la estructura de insonorización mediante tornillos autorroscantes.
- Las paredes de insonorización no podrán ser perforadas salvo en para permitir el paso de la acometida de luz
Cualquier elemento que se desee anclar a la pared de insonorización deberá ir sujeto a la estructura de insonorización mediante tornillos autorroscantes.
Los pasos de conducciones eléctricas y/o de fontanería deberán realizarse a través de un doble trasdosado para tal efecto o trasdosado técnico.
- El suelo de insonorización no se podrá perforar bajo ningún concepto.
- La capa de compresión que se aplica sobre el suelo de insonorización no deberá estar conectada con los elementos verticales sin la correspondiente interposición del material amortiguante.