¿Cómo afecta el ruido a tu local de hostelería?
Tener un negocio propio dedicado a la hostelería es algo con lo que muchos soñamos durante años. Es una carrera que no se logra en un corto plazo de tiempo, sino después de cuantiosos años de sacrificio. Una vez estás preparado, decides dar el paso adelante y realizar una inversión a la que dedicarás cada hora, cada minuto. Son muchos los detalles que determinan el buen funcionamiento de tu local y que seguro que siempre tenemos en cuenta. La cuidadosa decoración, la limpieza, una buena atención, y como no la calidad del producto que servimos son factores muy importantes para tener éxito. Todo esto lo cuidamos porque nos dejamos llevar por los sentidos.
El sabor, el olfato, la vista, el tacto, pero… ¿pensamos alguna vez en el oído? El sentido que tanto usaban los grandes como; Mozart, Vivaldi, Chaikovski…Experimentamos miles de sonidos a lo largo del día, y sabemos lo perturbadores que resultan algunos. Debemos cuidar todos los sentidos de nuestros clientes sin olvidarnos del oído.
Es muy molesto comer con ruido, todos lo sabemos, gente gritando, el ruido de la cafetera, sillas arrastrando, platos golpeándose… Es algo a lo que hay que dar solución. Un estudio realizado expone que “un 70% de los españoles no repite en un restaurante ruidoso”. Esto es una realidad, y no creo que estemos dispuestos a perder clientela por algo que se puede solucionar de una forma tan simple.
¿Cómo lo puedo solucionar?
Existen muchas opciones en el mercado, pero una de las más viables en hostelería es la instalación de paneles acústicos. Para solucionar el problema hay que ir directo al grano, sin rodeos, sin especulaciones. Para mejorar la acústica de tu local son necesarios paneles acústicos. Estos elementos se instalan principalmente en el techo de tu local, en ocasiones también en paredes. Con una absorción que elimina más del 87% de las ondas que recibe, hace que su rendimiento sea enorme. Por tanto no es necesario cubrir el 100% de la superficie de techo. Además, la instalación es sencillísima, los paneles acústicos van únicamente adheridos a techo o pared mediante una cola adhesiva. Sin obras, sin cerrar tu local, sin necesidad de limpiar después, mediante una instalación fugaz.
Tras instalar los paneles acústicos notarás como cambia tu restaurante, dicho por cientos de profesionales de la hostelería. La gente puede hablar bajito, los camareros pueden trabajar de una forma mucho más profesional y sin anotar comandas a gritos, las conversaciones de una mesa, se quedan en esa mesa… Un compendio de beneficios para que un cliente repita una y otra vez. Y lo más importante, que siempre tenga una buena crítica de ese momento en el que tanto disfrutó de tu comida.
Para concluir, mencionar un fabricante de paneles acústicos que seguro os dará más de una alegría. El nombre de la empresa es ECOcero® y poseen infinidad de modelos de paneles, con colores, acabados y formas que nunca imaginarías. Esta es su página web, www.ecocero.es, la relación calidad-precio es insuperable y el asesoramiento personalizado es magnífico para tu local de hostelería.