INSTALACIÓN DE PANELES ACÚSTICOS
Para acercar lo más posible el acondicionamiento acústico a tu local y para mostrar la facilidad y limpieza de instalación de nuestros materiales acústicos, hoy os traemos al blog una guía básica para la instalación de paneles acústicos.
Resumiremos esta pequeña guía en cuatro sencillos pasos:
1 – Replanteo.
Para obtener un resultado de calidad a la finalización de la instalación hay que empezar con un replanteo que dependiendo de las necesidades o de las herramientas de que dispongamos, será haciendo marcas con lápiz en el techo, replanteo con tiralíneas de tiza, tiralíneas láser, etc.
Una vez tenemos clara la disposición que van a tener nuestros paneles acústicos, podemos proceder al siguiente paso.
2 – Limpieza.
Es de vital importancia que la superficie donde van a quedar instaladas nuestras placas acústicas estén limpias y libres de toda impureza que pueda disminuir la adherencia a la hora de colocar los paneles.
3 – Aplicación de cola.
La aplicación de la cola en los materiales acústicos no ha de ser ni demasiado generosa ni demasiado rácana. Debe hacerse en una justa medida. Se administrará un cordón de cola a unos 4-5cm del perímetro de contorno de la pieza absorbente y posteriormente se aplicará una cruceta que irá en las diagonales de dicha pieza.
4 – Instalación.
Una vez realizado el paso anterior, procedemos a la instalación del panel acústico, colocando sobre las marcas de replanteo y presionando sobre la superficie para fijarlo.
Se repetirán el paso 3 y 4 hasta completar toda la superficie de absorción que desees instalar.
Una vez realizado todo esto, solo queda disfrutar de una sala acústicamente confortable y con unos tiempos de reverberación muy bajos.
En este video podrás comprobar la facilidad y limpieza de la instalación de paneles acústicos. También puedes descargarte nuestro catálogo y comprobar la variedad de materiales fonoabsorbentes de que disponemos.
Hasta ahora solamente hemos recibido muestras de agradecimiento tras la instalación de nuestros paneles acústicos. Así que, ¿por qué no te animas a instalarlos en tu establecimiento? Aparte, si deseas conocer nuestras piezas fonoabsorbentes “in situ”, no dudes en acercarte a nuestras oficinas sitas en C/Sacerdote Isidro Albert, nº20 y amablemente te atenderemos.